Auditoria Badalona

per una Auditoria Ciutadana Municipal a Badalona. PACD – Badalona

Los Observatorios Ciudadanos Municipales, una herramienta para el cambio en nuestros pueblo y ciudades

Desde el 25 de marzo de 2012 se puso ya en marcha la Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda (PACD). En la actualidad están constituidos diferentes nodos de la PACD en Alicante, Asturias, Logroño, Madrid, Barcelona, Tarragona, Badalona, Guadalajara, Navarra, Valencia, Galicia, Bizkaia, Guipuzcoa, Sevilla, Córdoba, El Vallès, L’Hospitalet del Llobregat, Zaragoza y Huesca entre otros.

La PACD ha empezado a difundir los Observatorios Ciudadanos Municipales (OCM) cuyo objetivo es la puesta en práctica de la auditoria ciudadana de las políticas municipales.

Los OCM son una herramienta de participación ciudadana, de control democrático y transformación social. Son garantes de la transparencia de los consistorios al exigir la publicación inmediata, clara y completa de los documentos presupuestarios y contractuales del municipio. Son espacios abiertos, inclusivos, constantes y descentralizados de participación ciudadana a la vez que brindan a ésta la posibilidad de compartir y difundir información y organizarse para interaccionar con el Ayuntamiento de un modo completamente distinto.

En Badalona, el grupo Auditoria Ciudadana de la Deuda Badalona, estamos montando nuestro propio Observatorio Ciudadano Municipal, si quieres colaborar ponte en contacto con nosotras a través de nuestro email: auditoriabdn@gmail.com.

Para más información sobre los OCM, consulta la web de la PACD  http://auditoriaciudadana.net/2014/03/17/los-observatorios-ciudadanos-municipales-una-herramienta-para-el-cambio-en-nuestros-pueblo-y-ciudades/.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on Març 17, 2015 by in Uncategorized and tagged .
%d bloggers like this: